Un procesado en la causa D’Alessio apareció muerto

Un procesado en la causa D’Alessio apareció muerto

Un procesado de la causa de Marcelo D’Alessio que se tramita en Dolores, Carlos Liñani, apareció este miércoles muerto “con signos de haberse suicidado por emanación de gas”. Fue hallado por la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad en un departamento de Palermo.

Liñani, un despachante de Aduana, estaba procesado por haber usado sin su autorización el nombre del fiscal federal Carlos Rívolo y, también, por un intento de extorsión del falso abogado al “jardinero” de Cristina Kirchner, Pablo Barreiro. Liñani estaba procesado sin prisión preventiva mientras que D’Alessio permanece detenido desde hace más de dos años y medio en la causa de Dolores y condenado a 4 años de prisión por el intento de extorsión al despachante de Aduana Gabriel Traficante.

La semana pasada se conoció que era amigo del ex juez Norberto Oyarbide porque subió un video de su fiesta de cumpleaños en que habla el magistrado fallecido recientemente. Además, en el 2019 -cuando comenzó en Dolores el Operativo Puf contra la causa de los Cuadernos de las coimas- Liñani mandó un chat al “productor agropecuario jubilado” Pedro Etchebest que hizo la denuncia ante el juez Alejo Ramos Padilla y no ante un magistrado porteño.

COMENTARIOS