La caída del gigante inmobiliario chino ya impacta en el mundo
POSIBLE “LEHMAN BROTHERS” ORIENTAL

La caída del gigante inmobiliario chino ya impacta en el mundo

Se agrava la crisis de la segunda mayor caída inmobiliaria china Evergrande que ayer llegó a desplomarse un 19% en la bolsa de Hong Kong, su pérdida más grande en más de 11 años. Ese derrumbe deja latente dos grandes temores: primero, que la firma quiebre, al no poder hacer frente a sus obligaciones financieras, y segundo que el resultado impacte y arrastre al resto de los mercados del mundo.

El posible colapso por un temible default del gigante chino provoca pánico en los mercados del mundo, que arrancaron en negativo y a medida que avanza la jornada profundizan su rojo. Fuerte presión vendedora en Europa y en el inicio de semana de Wall Street. Los inversores muestran en el inicio de semana mayor aversión al riesgo, a la espera de ver si la FED da o no mayor claridad sobre la hoja de ruta del tapering. Morgan Stanley ya da cuenta de que se puede estar ante el inicio de una corrección de hasta el 20%.

El desplome del gigante chino Evergrande golpeó también a las acciones argentinas que comienzan la semana con un rojo de más del 10% en Wall Street. El impacto del temblor en los mercados internacionales también se siente en la Bolsa porteña. donde el índice Merval pierde 5,1%. En Nueva York, el índice Dow Jones y el S&P 500 presentaban rojos del 1,5% y 1,6% antes del mediodía; mientras que el tecnológico Nasdaq se hundía más del 2%.

COMENTARIOS