Expectativa de previsibilidad por la Ley de Hidrocarburos
VISIÓN EMPRESARIAL

Expectativa de previsibilidad por la Ley de Hidrocarburos

Directivos de distintas compañías petroleras que operan en la Argentina coincidieron en que el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas dará un marco de previsibilidad que necesita la industria para realizar inversiones a mediano y largo plazo.

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, señaló que “es una ley muy importante que implica dar previsibilidad por veinte años y que fue construida entre todos los sectores: el Estado con sus ministros, los productores, las provincias y los trabajadores”.

“Cuando la ratifique el Congreso le dará el marco de previsibilidad que necesita la industria para desarrollar todo el potencial que tiene”, agregó Mindlin.

Por su parte, el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, celebró el proyecto y destacó que “los recursos naturales de Argentina son una fortaleza y deben ser aprovechados mejor; esta iniciativa brindará la oportunidad de atraer las inversiones que se necesitan para aprovechar ese potencial”.

En consonancia, el presidente de Total, Carlos Seijo, valoró que “es un trabajo de más de dos años que da confiabilidad y previsibilidad a la industria para invertir en el mediano y largo plazo”.

COMENTARIOS