Lopetegui e Iguacel en la mira de la Justicia
POSIBLE DEFRAUDACIÓN AL ESTADO

Lopetegui e Iguacel en la mira de la Justicia

El fiscal federal Ramiro González pidió que se cite a declaración indagatoria al exministro de Energía Javier Iguacel y al exsecretario del área Gustavo Lopetegui en el Gobierno de Cambiemos, entre otros imputados, por presuntos delitos en torno a la venta por un valor “muy inferior al real de las centrales termoeléctricas Brigadier López y Ensenada de Barragán”.

En un dictamen entregado al juez federal Sebastián Casanello, el fiscal pidió que se cite a indagatoria y se dicte la inhibición general de bienes de Iguacel, del exsecretario de Energía Gustavo Lopetegui y otros siete imputados. Además de Iguacel y Lopetegui, la fiscalía pide indagar a Mario Agustín Dell’Acqua, Luis Eduardo Pintos, Daniel Gustavo Minenna, Claudia Liliana Mundo, Carolina Calcagno, Mario Ricardo Thiem y Alejandro Martín Fontan Balestra.

En la causa es querellante “Integración Energética Argentina Sociedad Anónima” (Ieasa) que había pedido ya las indagatorias a las que ahora adhirió la fiscalía. Las citaciones deben ser resueltas por el juez Casanello.

COMENTARIOS