Detectaron un 70% de pacientes en terapia sin cobertura de vacunas
PROVINCIA DE SALTA

Detectaron un 70% de pacientes en terapia sin cobertura de vacunas

El Ministerio de Salud de Salta presentó ayer los resultados de un estudio que realizó con el objetivo de evaluar la importancia de contar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, y de allí surge que el 70% de los pacientes que llegaron a terapia intensiva estaba sin cobertura de vacunas, mientras que ninguno de los fallecidos estaba inmunizado.

El gerente del hospital Papa Francisco, donde funciona el Centro de Referencia Covid-19 de Salta, y jefe del Área Operativa Sur (AOS), Daniel Mamaní, explicó que, durante agosto, de los 51 pacientes ingresados a terapia intensiva, 36 no estaban vacunados o contaban con una sola dosis. El Área Operativa Sur presentó hoy, en el hospital Papa Francisco, los resultados de un estudio realizado para evaluar la importancia de contar con el esquema completo de vacunación, con el fin de evitar los efectos graves del coronavirus.

Mamaní expresó que el avance del operativo de vacunación en la Provincia permitió realizar un balance durante los últimos meses, teniendo en cuenta el ingreso de pacientes graves al hospital y los testeos realizados. Entre febrero y agosto asistieron a 7560 personas, de los que 6046 fueron positivos.

COMENTARIOS