La utilización de la capacidad industrial subió al 64,1% en julio
RECUPERACIÓN

La utilización de la capacidad industrial subió al 64,1% en julio

La Utilización de la Capacidad Instalada de la Industria (UCII) subió en julio al 64,1%, frente al 56,8% de igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con este nivel de ocupación, la UCII se ubica en el segundo mayor nivel para un mes de julio, quedando un punto porcentual por debajo del máximo de 2017, cuando alcanzó al 65,1%.
El aumento en la utilización de la capacidad industrial resultó congruente con el incremento que tuvo la actividad durante julio, que alcanzó al 13% en relación a igual mes del año pasado, según el Indec.
De esta manera, la industria acumuló un alza del 21% en lo que va del año, y la construcción el 53,3%.
Con esta suba, la industria se ubicó 4,9% por sobre el nivel de actividad acumulada entre enero y julio del 2019, destacó el Ministerio de Economía, luego de conocido el informe del Indec.
Crecieron de forma interanual todos los bloques con excepción de Tabaco, que registró una baja de 23,8 puntos porcentuales interanual, resultado de la alta base de comparación debido a la recomposición de stocks que tuvo lugar en los meses de mayo a julio de 2020.

COMENTARIOS