El dólar blue cedió un 2,2% y tuvo su mayor caída en cuatro meses
DIVISAS

El dólar blue cedió un 2,2% y tuvo su mayor caída en cuatro meses

El dólar blue anotó ayer su mayor caída diaria en cuatro meses y medio, al retroceder $4 para retornar a valores de dos semanas atrás, tras la derrota del Gobierno en las elecciones Primarias de medio término.

En el Mercado negro de divisas, el dólar informal perdió un 2,2% a $181, en un contexto de muy escasa liquidez, explicaron operadores del mercado.

Se trata de la tercera caída consecutiva del dólar paralelo, después de tocar el jueves pasado su récord anual de $187,50 (en forma intradiaria).

De este modo, la brecha con el oficial bajó con fuerza y se ubicó en el 84,3%, el menor nivel en un mes, luego de que la semana pasada superara el 90%. La cotización del dólar blue se había recalentado la semana pasada, en medio de la cautela e incertidumbre típica de un contexto preelectoral en Argentina, donde la demanda se acelera, y los vendedores se retiran.

El dólar informal había registrado en agosto su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%). Estas variaciones acotadas se venían dando en sintonía con la calma de los dólares financieros, debido fundamentalmente a la intervención del Banco Central (BCRA) mediante restricciones a la demanda y compraventa de bonos en la Bolsa.

COMENTARIOS