Se recuperó más de la mitad del empleo privado perdido en pandemia
SEÑALAN UN “LEVE INCREMENTO MENSUAL”

Se recuperó más de la mitad del empleo privado perdido en pandemia

Según el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), más de la mitad del empleo privado perdido desde el inicio de la pandemia ya se recuperó en junio de este año.

En su acta número 10, el Comité indicó que en junio el empleo asalariado registrado en las empresas del sector privado mostró “un leve incremento mensual”. Al igual que en mayo, “el crecimiento resultó inferior al observado en los meses previos”.

“Estos vaivenes resultan coincidentes con la adopción y levantamiento de medidas de restricción a la circulación, tomadas en función de la evolución de los contagios de Covid-19 en cada una de las regiones del país, medidas que afectan de formas diversas a los distintos sectores económicos”, indicó el documento.

Asimismo, destacó que en junio la información provista por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) mostró que el número de trabajadores con empleo asalario registrado creció 0,1% (variación sin estacionalidad). Lo que significa que se incorporaron 5200 personas al empleo asalariado registrado privado.

COMENTARIOS