Schiaretti tomó distancia de la Casa Rosada

Schiaretti tomó distancia de la Casa Rosada

El gobernador cordobés Juan Schiaretti encabezó ayer el acto de cierre de campaña de Hacemos por Córdoba para las PASO del domingo y aseveró que “no respondemos a ninguna política partidaria nacional”, ratificando así su distanciamiento del Frente de Todos (FDT).

De esta forma, Schiaretti destacó la autonomía de la Provincia, actitud que ratificaron las precandidatas a senadora nacional Alejandra Vigo (esposa del mandatario) y a diputada nacional Natalia de la Sota (hija del fallecido exgobernador José Manuel de la Sota).

El acto desarrollado en la localidad de Alta Gracia contó con la presencia de todos los precandidatos del partido del oficialismo provincial y Schiaretti destacó el hecho de que dos mujeres encabecen las listas.

“Hicimos esta campaña poniendo en valor lo que es el signo de los tiempos, que es el que dice que en el siglo 21 va a ser el siglo de la mujer, como el siglo 20 fue el despertar de la conciencia de la mujer. Por eso, encabezan nuestras listas dos grandes mujeres”, sostuvo.

Recordó al exgobernador De la Sota, y dijo que apenas asumió “le cambió la vida a los cordobeses, por eso confían en lo que vamos haciendo entre todos”.

Schiaretti cumple su tercer mandato al frente de la provincia, de manera alternada con los tres de De la Sota, por lo que entre uno y otro lideraron la Gobernación desde 1999, o sea casi 22 años.

“No profundizamos las diferencias, no queremos que haya grieta, tendemos puentes de unión entre todos los cordobeses. Señalo este aspecto, porque esta es la base que genera confianza, el respeto a la institucionalidad, si hay una diferencia se va a zanjar hablando”, reflexionó el gobernador.

COMENTARIOS