Ahora 12 y cruce entre bancos y comercios por los límites a los pagos con las tarjetas
FINANZAS

Ahora 12 y cruce entre bancos y comercios por los límites a los pagos con las tarjetas

Aunque el Gobierno intenta apuntalar al consumo con el programa Ahora 12, los comerciantes se quejan de que los bancos le ponen trabas al financiamiento. Concretamente, la Cámara Argentina de Comercio y la Came aseguran que las entidades no actualizaron, en el mejor de los casos, los límites a las compras con plásticos, en linea con el aumento de los precios de este año; y que en ciertas ocasiones, decidieron reducir los topes mensuales.

Los representantes empresarios elevaron al ministro de Producción, Matías Kulfas, sus reclamos sobre supuestas reducciones de cupos de compra establecidos por parte de algunas entidades bancarias, que limitan su potencial, que según dijeron, limitan el potencial del programa.
Es que, muchos clientes bancarios se quejan de que los límites para las compras de tarjetas de crédito “quedaron viejos” y no se actualizaron en línea con sus ingresos. Incluso, en algunos segmentos, se reportaron quejas por recortes en los topes, sobre todo para los planes de financiación en cuotas.

Tradicionalmente, los bancos le ponían a sus clientes en tarjetas de crédito dos topes: uno para compras en un pago y otro para las compras financiadas. Incluso este último, en muchas ocasiones solía ser más alto que el de las compras al contado. La queja de los comerciantes es que el límite para el pago en cuotas se habría reducido, lo que limita el poder de compras de programas como el Ahora 12.

COMENTARIOS