La oposición denunció a Carlos Zannini en la Justicia por persecución contra Mauricio Macri

La oposición denunció a Carlos Zannini en la Justicia por persecución contra Mauricio Macri

Un grupo de 50 senadores y diputados de Juntos por el Cambio denunciaron este martes en la Justicia federal al Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, por llevar adelante una campaña de persecución contra Mauricio Macri en el marco de la causa del Correo Argentino, que involucra al expresidente y su familia a través de la empresa Socma.

En el escrito, aseguran que tomaron “conocimiento público” de que Zannini y el subprocurador, Horacio Pedro Diez, “se habrían opuesto a la propuesta de pago total que los apoderados de Socma SA hicieron en el expediente concursal de Correo Argentino”.
Para los denunciantes, entre los que figuran los diputados Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (Coalición Cívica) y el senador Esteban Bullrich (Pro), quedó fuera de “toda discusión” que la posición de Zannini de frenar un acuerdo en el Correo “tiene una insoslayable motivación política destinada a perseguir al expresidente, Mauricio Macri, tal como lo refieren los medios de prensa”.

En el escrito apuntan contra el Procurador -al que denuncian por los delitos de mal desempeño de funcionario público y fraude a la administración pública- por haber privilegiado “su interés personal y político en perjuicio de los intereses del Estado Nacional”, sostienen. Y agregan: “Como consecuencia del capricho de Zannini, las arcas públicas han sido privadas de cobrar la totalidad del crédito verificado en el Concurso preventivo”.
En el marco de ese expediente, que lleva años en la Justicia comercial, los representantes de Socma, controladora del Correo Argentino y vinculada a la familia Macri, habían ofrecido -en abril pasado- a la jueza Marta Cirulli hacer un pago de 1000 millones de pesos.

COMENTARIOS