Detuvieron a un exdiputado en una causa por juego ilegal y lavado
SANTA FE

Detuvieron a un exdiputado en una causa por juego ilegal y lavado

Un exdiputado provincial de Santa Fe y asesor legislativo fue detenido este jueves en la capital de esa provincia y será imputado en Rosario en la megacausa por juego clandestino que involucra a funcionarios judiciales y políticos, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Se trata de Darío Scataglini, exdiputado del Partido Justicialista (PJ) y asesor de la bancada de esa fuerza política hasta el año pasado, cuando su nombre apareció mencionado en una llamada con el capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti.
Voceros del caso indicaron que Scataglini fue detenido en la ciudad de Santa Fe a pedido de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Rosario, la que lleva adelante desde el año pasado una causa por una red provincial de juego clandestino.
El domicilio del exlegislador, ubicado en Pasaje Lassaga al 3500, fue allanado por las Tropas de Operaciones Especiales, que secuestraron “dispositivos de almacenamiento electrónico y celular del detenido”, confiaron las fuentes.
El nombre de Scataglini apareció en la causa en una escucha a un teléfono que utilizaba Peiti, acusado de ser líder de una red de juego clandestino en varias ciudades de Santa Fe. De acuerdo con la investigación, Peiti había sido advertido de que su teléfono móvil estaba interferido por la Justicia.

COMENTARIOS