Culpan a Tolosa paz por la prisión domiciliaria del Pata Medina
En aquel acto, Medina había prometido tomar nuevamente las riendas de la seccional que se encuentra intervenida desde el 2017, cuando se lo detuvo junto a integrantes de su familia por extorsión, coacción agravada y asociación ilícita.
NACIONALES

La familia de Pata Medina culpa a Tolosa Paz por la domiciliaria: "La decisión del juez fue en base a declaraciones de ella"

Al ex jefe de la Uocra platense se le dispuso arresto domiciliario junto a uno de sus hijos por romper una de las condiciones de su libertad condicional al participar de una actividad sindical.

Agustín Medina, hijo del ‘Pata’, aseguró en declaraciones para Radio Rivadavia que su padre no violó las condiciones de su excarcelación porque “él no se podía acercar a hacer actividad sindical en ningún local de la Uocra y el acto fue en la esquina”. Además, apuntó contra Victoria Tolosa Paz: “La decisión del juez fue en base a declaraciones polémicas de ella”.

Juan Pablo ‘Pata’ Medina participó de un evento masivo el lunes 23, por lo que al sindicalista se le impuso un nuevo arresto domiciliario junto a su hijo Cristian ‘El Puly’ por no cumplir con la expresa condición de no desplegar actividades gremiales ni concurrir a locales de la Uocra. En aquel acto, Medina había prometido tomar nuevamente las riendas de la seccional que se encuentra intervenida desde el 2017, cuando se lo detuvo junto a integrantes de su familia por extorsión, coacción agravada y asociación ilícita.

El hijo del sindicalista también denunció que la decisión del juez estuvo influenciada “por el video de los enmascarados, supuestamente afiliados del ‘Pata’, atentando contra el juez y el fiscal general”, aunque explicó: “Todo tiene un por qué y viene de una interna sindical”.

Por otra parte, se desligó de la supuesta relación de su familia con Iván Tobar: “Es una persona vinculada al narcotráfico y la barrabrava de estudiantes, intento de homicidios y amenazas. No tiene ninguna trayectoria gremial dentro de UOCRA La Plata, se instala cuando se lo mete preso al ‘Pata’ Medina”.

Con respecto a la precandidata a diputada del Frente de Todos, Medina dijo: “Tolosa Paz quiere demostrar que es pueblo, y no conoce el sufrimiento de los trabajadores”, y recordó que “no dice que en el 2019 me mandó a llamar, ahí el ‘Pata’ Medina le servía a ella”.

“Nosotros tenemos ollas y agrupaciones políticas, pero somos peronistas y no respondemos al Frente de Todos ni nada”, siguió y se apoyó en el ministro de Seguridad porteño, Sergio Berni, “para que termine con toda esta mafia”.

COMENTARIOS