Prevén que la inflación de agosto perfore el 3 por ciento mensual por primera vez
PRONÓSTICOS PRIVADOS

Prevén que la inflación de agosto perfore el 3 por ciento mensual por primera vez

Las consultoras privadas estiman que en agosto la inflación de la Argentina logrará cruzar el Rubicón y quebrará el piso del 3% mensual. Si este pronóstico se cumple será la primera vez en 12 meses que el índice oficial se ubicará por debajo de esa cifra. En julio, el dato mensual dio 3%, pese a que algunas proyecciones privadas lo veían por debajo de ese nivel.
Para los economistas consultados, la inflación de este mes oscilará entre el 2,7% y el 2,8%. El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central apunta a un registro de 2,8%. Una estimación similar comparten las consultoras Ecolatina y EcoGo. Para FMyA el resultado será 2,7%.
Por su parte, el relevamiento de LCG sobre alimentos y bebidas, el rubro que viene traccionando la inflación en los últimos meses, mostró un alza mensual de 3,2%.
EcoGo marca que “en la tercera semana del mes los precios de los alimentos subieron 0,4% en relación a la semana previa. O sea que la variación semanal se redujo a la mitad”.
La consultora apunta que en promedio, “en agosto los precios de los alimentos acumulan una variación del 2,9%. Hay que considerar que este dato incorpora el elevado arrastre del mes pasado, del 1,7%”.

COMENTARIOS