Alberto defendió a la profesora kirchnerista que increpó a un alumno.
Ante esto, el presidente aseguró que hubo un enorme cuestionamiento a la docente por “tensarse” con el debate, pero que, desde su rol de profesor, sostiene que lo más importante es “sembrarles dudas a los alumnos”
POLÉMICA EN UN AULA

Alberto Fernández salió a defender a la docente K y la oposición estalló

El apoyo del mandatario a la profesora que increpó a un alumno por sus ideas políticas generó la reacción instantánea de dirigentes opositores.

El presidente Alberto Fernández se refirió ayer a la clase de la profesora Laura Radetich, que fue suspendida por intentar adoctrinar estudiantes en la provincia de Buenos Aires, y defendió su posición al sostener que “fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno”.

La docente había sido filmada por sus alumnos en medio de una acalorada discusión con un estudiante sobre los Gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri, y había sido cuestionada en duros términos hasta por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Tras las polémicas declaraciones del Presidente, distintos dirigentes de la oposición salieron a cuestionar al mandatario y lo acusaron de promover el adoctrinamiento en las aulas, en la antesala de las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre.
El exministro de Educación de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, calificó de “inadmisible” las declaraciones del presidente Fernández, que planteó otro punto de vista en una entrevista concedida al periodista Gustavo Silvestre.

“Una más para la saga de declaraciones del Presidente. “No es delito adelantarse en la fila” y “fue un desliz” hacer una fiesta en Olivos durante la cuarentena, hoy suma que la actuación de la profesora adoctrinando alumnos en La Matanza fue “formidable”, comentó Finocchiaro en sus redes sociales.

Fernández dijo: “Escuché un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho tiempo. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1, merece todo el reproche”.
Y continuó: “Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”.

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, fue quien encabezó las críticas contra el mandatario. “En su derrotero al margen de la ley, agravia a las instituciones que nosotros dignificamos, a Gendarmería, al acusarla de coimera; a la Justicia, al intentar “arreglar” el delito que cometió; y a la Educación, al avalar el adoctrinamiento de una docente barrabrava”.
Además, afirmó: “No es un hecho puntual lo de la maestra K. Hace más de un año que estamos hablando del adoctrinamiento reemplazando la educación como libertad. Hace un tiempo largo que tanto en la escuela secundaria, inclusive en la Primaria y la Universidad, hay una fuerte tendencia al adoctrinamiento”.

El diputado nacional y presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo, se sumó a los cuestionamientos al sostener que no le sorprende que para Alberto Fernández “gritar y maltratar sea un debate de ideas” y recordó que “en esos términos se manejan y ese tipo de sociedad es a la que aspiran”. “El adoctrinamiento no es un debate y a los chicos se les tiene que garantizar el derecho al libre pensamiento”, afirmó Ritondo en un mensaje que publicó en Twitter.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, consideró “inadmisible cualquier defensa” a la docente. 
Florencio Randazzo, precandidato de Vamos con Vos en la provincia de Buenos Aires, rechazó la posición del mandatario al afirmar que “los gritos de un adulto a los pibes no son un debate formidable” y que eso tiene un nombre: “Se llama maltrato”.

COMENTARIOS