Guzmán irá al Congreso a informar sobre la deuda

A poco menos de tres semanas de las primarias y con el oficialismo aunando esfuerzos en la campaña electoral para apuntar sobre la figura de Mauricio Macri, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentará este jueves en el Congreso para dar cuenta de las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según confirmó el presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda, el senador José Mayans (Formosa), el encuentro se realizará de manera presencial, por lo que Guzmán concurrirá al Congreso para realizar el informe. Si bien no trascendieron detalles, se especula con que el ministro informará sobre qué destino se les dará a los más de USD 4300 millones que recibió la Argentina en conceptos de derechos especiales de giro (DEG) que el FMI repartió entre sus asociados.
Cuando se conoció la noticia de la inyección de fondos que el FMI iba a repartir entre sus países miembro, el bloque de senadores kirchneristas, que preside Mayans, elevó una nota a Guzmán solicitándole que utilice esos fondos para solventar los gastos generados por la pandemia de coronavirus. Detrás de aquel pronunciamiento estuvo la mano de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Sin embargo, con el paso del tiempo aquella posición parece haber variado y todo indica que el Gobierno utilizará esos fondos para cancelar parte de la deuda que el país mantiene con el organismo multilateral de crédito.

COMENTARIOS