Reunión de ministros para delinear el futuro de los planes sociales

Este martes el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, mantuvo un encuentro durante una hora con Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda, según trascendió, con el fin de delinear el futuro de los planes sociales en el país.
El cónclave entre el jefe de la Cartera económica y el intendente en uso de licencia de Hurlingham se produce 10 días después de la masiva demostración de fuerza de las organizaciones sociales que ocupan secretarías y cargos estratégicos en una docena de ministerios, tras un cierre de listas que los dejó heridos.
Una discusión interna sobre qué hacer con los planes sociales atraviesa al oficialismo desde hace meses. A pedido de los gobernadores, entre otros, Sergio Massa impulsa un proyecto para limitarlos y el movimiento Evita -cuyo líder Emilio Pérsico administra el millón de planes de empleo del Estado- tensiona con La Cámpora y con intendentes del PJ. Juan Grabois, del MTE, chocó con el ministro bonaerense Andrés Larroque por el reclamo para que se implemente un salario universal. 
En el Gabinete económico le bajan el pulgar a una renta universal. En otras Carteras son menos terminantes.

 

COMENTARIOS