Alberto Fernández
En menos de 24 horas dije que esto pasó, que no debió haber ocurrido". "Tengo mucho pesar por lo sucedido y de ese modo me disculpé ante ustedes, ante el pueblo, los únicos a los que les debo unas disculpas", cerró.
MALESTAR

Alberto: “Miserables, no me harán caer por un error”

El Presidente fustigó a quienes lo criticaron por haber señalado a la primera dama, sostuvo que era “el único responsable” y apuntó contra Mauricio Macri.

En tono inusualmente enérgico, y ante el aplauso de cientos de dirigentes y militantes que llegaron a escucharlo a uno de los bastiones del peronismo, el presidente Alberto Fernández volvió a abordar, ayer en un acto en La Matanza, al festejo de cumpleaños de su pareja del que participó, en la quinta de Olivos y en plena cuarentena. “El único responsable soy yo. Doy la cara y me pongo al frente”, dijo, y afirmó: “Si algunos piensan que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo: me fortalecen”, gritó el primer mandatario, en un intento por frenar las consecuencias del episodio.
Acompañado por miembros de su Gobierno, Fernández reiteró que “por un desliz, un descuido, se organizó en Olivos” aquel festejo, y consideró que fueron “miserables” quienes lo cuestionaron por haber señalado a la primera dama, Fabiola Yáñez, como la organizadora del encuentro, un festejo del que participaron al menos doce personas, sin barbijos ni distanciamiento, mientras que en el país regía un aislamiento estricto.
“Yo no tengo una doble faz. Debí disculparme por una cena que no debió haberse hecho. El único responsable soy yo”, sostuvo, pero agregó: “Cuanto más veía a los que me criticaban, más contento estaba de estar con el pueblo”.
Y en el mismo sentido, afirmó, en un tono de voz cada vez más elevado: “Me disculpé ante ustedes, el pueblo, que son los únicos a quienes les debo una respuesta”, se enardeció, antes de diferenciarse del Gobierno anterior.
El viernes pasado, luego de que LN+ dio a conocer la foto del festejo, el Presidente admitió que había participado de un “brindis” que había organizado su pareja. Dijo que lo lamentaba y que no volvería a ocurrir, pero no logró con eso acallar las críticas.
En la defensa que ensayó ayer, Fernández apuntó contra Mauricio Macri. “Pedí disculpas, pero nunca me van a ver pidiendo disculpas porque me arrodillé frente al FMI ni porque endeudé a la Argentina, como otros hicieron. No me encuentro en Olivos con empresarios a los que le doy ventajas con el Estado (...). Nunca me voy a tener que disculpar por hacer un negocio con los parques eólicos, ni por haber creado una mesa judicial para perseguir a los opositores”, dijo.
La tensión por la difusión de la foto del cumpleaños celebrado en Olivos estuvo presente durante todo el acto que encabezó el Presidente. Minutos antes de las 13, y a modo de respiro, Fernández se asomó a la terraza del Centro Universitario de la Innovación (Cudi), en La Matanza, donde se llevó a cabo el acto. Levantó la mano y esbozó una sonrisa, mientras desde las gradas le gritaban: “¡Vamos, Alberto!”.
Del acto que encabezó el Presidente participó también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El motivo era la puesta en marcha del Cudi, que funcionará en González Catán. Según repitieron varios oradores, el centro universitario había quedado prácticamente en condiciones de ser inaugurado cuanto terminó el Gobierno de Cristina Kirchner, pero el macrismo decidió no ponerlo en funcionamiento.
Además del gobernador y Fernández, en el estrado estuvieron los candidatos del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros.

COMENTARIOS