La oposición avanzará con el pedido de Juicio Político a Alberto Fernández
"No alcanza con mandar al jefe de gabinete a hablar. Hay errores que se pagan… Si el Presidente tuvo la valentía de ir a un programa y desmentir todo hace pocas horas nomás. ¿Por qué la gente no puede estar indignada?", agregó.
NACIONALES

Negri confirmó que avanzarán con pedido de juicio político: "En un país serio un Presidente no miente"

"Ese mismo día hubo gente que no pudo ir a un velorio, acuérdense lo que era cruzar rutas provinciales", advirtió el dirigente radical.

El presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, confirmó este viernes que avanzarán con el pedido de juicio político contra Alberto Fernández por las reuniones sociales en Olivos, y sostuvo que "en un país serio un Presidente no miente".

"¿Por qué el poder hacía esto? Obvio que hay mal desempeño. Acá hubo tres bofetadas morales, esta es la gota que rebalsa el vaso. Se metieron con la educación, estuvieron los vacunatorios VIP y ahora estas reuniones VIP", sostuvo Negri sobre la polémica.

Al respecto, el dirigente radical dijo que "no alcanza con mandar al jefe de gabinete a hablar" y señaló que "para Cafiero el error es que la foto se filtró, sino jamás decía nada".

"No alcanza con mandar al jefe de gabinete a hablar. Hay errores que se pagan… Si el Presidente tuvo la valentía de ir a un programa y desmentir todo hace pocas horas nomás. ¿Por qué la gente no puede estar indignada?", agregó.

Negri sostuvo que "cuando se presenta un pedido de juicio político" no mira "si se puede avanzar o no", sino que lo que busca es "abrir el debate del comportamiento del poder en medio de la pandemia".

"Ese mismo día hubo gente que no pudo ir a un velorio, acuérdense lo que era cruzar rutas provinciales. En un país serio, el Presidente no miente. Se hubiera ofrecido a ir al Congreso", planteó en declaraciones radiales.

Y agregó: "Pero no, acá te atropellan, te dicen que sos antivacuna. Hay que terminar con la joda si queremos ser un país serio. Menospreciar a la sociedad no es admisible".

"La Comisión de Juicio Político la han cerrado, ya hay pedidos de juicio políticos presentados. Esto se llama impunidad. El Presidente decía que caería con la ley encima a todo aquel que violara la cuarentena, eso era aplicar el artículo 205 del Código Penal. La gente estaba en la casa, escondida, con miedo", señaló.

Y finalizó: "Para Cafiero el error es que la foto se filtró, sino jamás decía nada, el poder se preservaba. Mientras la gente se guardaba en su casa, en el poder celebraban. No se trata de las reuniones del Presidente por trabajo, esto no tiene nada que ver".

 

COMENTARIOS