Espionaje: fracasa el intento de D’Alessio de anular una prueba clave
JUSTICIA

Espionaje: fracasa el intento de D’Alessio de anular una prueba clave

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó ayer el planteo con el que la defensa del falso abogado Marcelo D’Alessio buscaba anular la incorporación al caso del contenido de los celulares, informaron fuentes judiciales.
Los jueces del tribunal de apelaciones, Eduardo Jiménez y Alejandro Tezza, afirmaron que cuando el juez Alejo Ramos Padilla ordenó la apertura de los teléfonos celulares de D’Alessio obró “en todo momento conforme a derecho”.
La defensa de D’Alessio buscaba que fuera declarada nula la principal prueba recolectada en el expediente bajo el pretexto de que el falso abogado había aportado, bajo amenaza, las claves para acceder a la información de su celular.
“La manifestación voluntaria e incondicionada del imputado D’Alessio aportando las claves de acceso a tales dispositivos ha sido efectuada en el contexto circunstancial apuntado, que claramente es demostrativo de un voluntario ejercicio de su libre albedrío”, sostuvieron los jueces en la resolución a la que se tuvo acceso.
Los magistrados aseguraron que cuando se llevó a cabo la apertura de los dispositivos, el 21 de febrero del 2019, el imputado colaboró “sin que haya existido sospecha o presunción de haber sido sometido a alguna forma de presión física o psicológica, o a coacción alguna por parte de ningún funcionario judicial de los que allí se hallaban presentes”. El planteo había sido presentado después de dos años de instrucción, cuando el juez federal Alejo Ramos Padilla ya había dejado el juzgado de Dolores y estaba en debate la elevación a juicio oral y público de la causa.

COMENTARIOS