El militante del mortero será candidato y dice que es un “preso político”

Sebastián Romero, el militante de izquierda que disparó un mortero contra la Policía durante los disturbios frente al Congreso en diciembre de 2017, reapareció y busca consagrarse senador nacional por la provincia de Santa Fe. “Soy el único candidato preso político que hay en la Argentina”, afirmó.
Hace casi cuatro años, cuando se debatía el proyecto de reforma previsional del Gobierno de Mauricio Macri, se viralizó la imagen de Romero en acción con su mortero casero.
Ahora, el militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), que está en prisión domiciliaria desde hace un año, luego de estar prófugo durante más de dos años, participará de la interna de la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y presentó su candidatura el jueves.
Durante la reunión se pudo ver el cambio de look de Romero, quien llevaba barba, pero ya no luce las características rastas que tenía. El militante aprovechó y explicó que desde el PSTU apoyan “la campaña de los presos políticos en las candidaturas”, y aseguró que si bien hubo un cambio de Gobierno [entre Mauricio Macri y Alberto Fernández], “hay una persecución”.

COMENTARIOS