Solá: “EEUU quiere diálogo, más allá de las posiciones con Venezuela, Cuba o Nicaragua”

Solá: “EEUU quiere diálogo, más allá de las posiciones con Venezuela, Cuba o Nicaragua”

Tras la visita al país de Jake Sullivan, el Consejero de Seguridad Nacional de Joe Biden, Felipe Solá aseguró que las posiciones del Gobierno sobre los conflictos en Venezuela, Cuba o Nicaragua no alteran “la relación de diálogo y confianza” con Estados Unidos.  
“La idea que yo tengo es que más allá de las posiciones que tenga Argentina respecto de cuestiones controvertidas como con Venezuela, Cuba o Nicaragua, Estados Unidos quiere una relación de diálogo y confianza política importante con Argentina”, afirmó en diálogo con un medio.
Las denuncias sobre los abusos a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, la detención a candidatos presidenciales por parte del Gobierno de Daniel Ortega y la represión a las manifestaciones en Cuba generaron un conflicto respecto a la política exterior de la Casa Rosada.
Respecto a la situación en la isla, el Gobierno de Joe Biden llamó a los países “aliados” de Estados Unidos a que se pronuncien contra los arrestos de opositores y pidió también que reclamen al régimen cubano por el respeto de los derechos humanos y las libertades del pueblo de la isla.
Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la Casa Blanca respeta “la identidad argentina” y sus históricas posiciones de “neutralidad activa, no injerencia de asuntos en otros países y el apoyo a la defensa de los derechos humanos donde sea”.

COMENTARIOS