Manes contra el Gobierno
De nada te sirve tener más patrulleros si llegás solamente para levantar el muerto", agregó el científico de extracción radical.
NACIONALES

Manes: "Poco sirven las estadísticas de menos delitos si la gente tiene miedo"

Durante la jornada, el precandidato de Juntos visitó Merlo y Hurlingham, acompañado por Joaquín de la Torre, postulante a senador provincial.

El precandidato a diputado nacional de Juntos Facundo Manes afirmó este lunes que "poco sirven las estadísticas de menos delitos si la gente tiene miedo", y advirtió que la provincia de Buenos Aires "probó todo excepto la prevención inteligente del delito".

"Acá no se habla de las causas del delito, cuando hablamos de inseguridad tenemos que saber que comienza muchas veces con la falta de nutrición, con la falta de oportunidades, con la frustración, con la pobreza, nunca se debaten las causas", planteó Manes en declaraciones radiales.

El neurólogo afirmó que "discutir un patrullero" le parece "bien", pero remarcó que "al delito no se le gana con mano dura ni con una blanda, se le gana con valentía e inteligencia, poniendo también la ciencia al servicio de una mejor prevención del delito y de la inseguridad".  "De nada te sirve tener más patrulleros si llegás solamente para levantar el muerto", agregó el científico de extracción radical.

El candidato, que se enfrentará en la interna de Juntos contra la lista que lidera Diego Santilli, explicó que "6 de cada 10 reincidentes en Argentina son personas que apenas alcanzaron la educación primaria completa o incompleta y que están familiarizados con las drogas o viven en entornos delictivos".

"Por eso importa mucho lo que venimos hablando del proyecto de país de alimentar bien a los argentinos, que se prevenga la violencia doméstica, que se asegure que vayan a la escuela, que se evite que accedan a las drogas o a las armas en edad temprana", planteó.

Al ser consultado sobre la grieta, comentó que no cree "en la trampa de la avenida del medio", sino que considera que "es por arriba, como cuando fue la reconstrucción democrática, donde el radicalismo articuló con el peronismo, con los conservadores, los socialistas".

"Todos queríamos un proyecto común que era la democracia. Hoy tenemos que ir hacia el progreso, la modernidad y es por arriba". finalizó.

Durante la jornada, Manes visitó Merlo y Hurlingam, acompañado por Joaquín de la Torre, precandidato a senador provincial, y los precandidatos a concejales Pablo Cocuzza (Merlo) y Andrea Giorgini (Hurlingam). Allí, mantuvieron encuentros con los vecinos donde hablaron de la pandemia, la vacunación y las duras situaciones de salud y económicas que deben atravesar, se informó.

COMENTARIOS