SE AFIANZA LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO

Coronavirus: llegan vacunas Sputnik y Pfizer

La estrategia del Gobierno para combatir el coronavirus en el país cosechó ayer tres anuncios relevantes: Sputnik V normalizará este mes sus envíos del segundo componente; las primeras dosis de Pfizer llegarán en septiembre a la Argentina y se aprobó la combinación de vacunas entre varios laboratorios, con el foco puesto en retrasar la expansión de la variante Delta.
La prioridad para las autoridades nacionales es que la población complete cuanto antes el esquema de inmunización y cuente así con la mayor protección inmunológica posible en el último trimestre del año y antes de que la variante Delta tenga circulación comunitaria en el territorio.
Ayer el equipo de Sputnik V garantizó que este mes "se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna" porque –explicó- logró incrementar su capacidad de su producción.
"Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo", se informó en un comunicado difundido por el equipo ruso.
Además, el Gobierno informó que a partir de septiembre llegarán al país las primeras dosis de la vacuna elaborada por Pfizer, aprobada para uso pediátrico y con alto nivel de eficacia frente a la variante Delta.
La asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguró que entre septiembre y diciembre debería completarse “la entrega de las 20 millones de dosis” preacordadas con Pfizer, en un acuerdo sellado semanas atrás, y que además arribarán nuevos cargamentos de otras farmacéuticas.
Con este volumen se prevé que no solo se podrá avanzar en los esquemas de vacunación de preadolescentes y adolescentes, con o sin comorbilidades, sino que también la Argentina pueda estar más tiempo preservada del impacto de la variante Delta, la más contagiosa en el mundo actualmente.