Cafiero cuestionó a Rossi: “Los candidatos sabían que tenían que renunciar”
INTERNA EN EL GOBIERNO NACIONAL

Cafiero cuestionó a Rossi: “Los candidatos sabían que tenían que renunciar”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó ayer que todos los funcionarios estaban al tanto de que si eran candidatos debían presentar su renuncia.
Lo dijo días después de que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, asegurara que se enteró por una entrevista televisiva al presidente Alberto Fernández que si era candidato tenía que dejar su cargo.
“Todos lo sabían. Todos estaban al tanto de que quien emprende un camino político electoral tiene que dedicarse con toda su convicción a ese camino que ha elegido”, afirmó Cafiero en diálogo con radio Diez.
De esta manera, desmintió los dichos de su par, quien se lanzó como primer candidato a senador por la provincia de Santa Fe para competir contra la lista que cuenta con el apoyo del gobernador Omar Perotti.
“Es una herramienta válida dirimir candidaturas si no es posible llegar a un acuerdo. Sucede en Santa Fe y en varias provincias”, aseguró el jefe de Gabinete, y agregó que todos los candidatos cuentan con el respaldo del Presidente en sus postulaciones porque “son parte del espacio” del Frente de Todos.
“Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos”, fueron las palabras del jefe de Estado en C5N. La referencia era a la salida puntual de Rossi, pero también a la de Daniel Arroyo, de Desarrollo Social; y de la funcionaria de segunda línea Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Política Sociales. 
El jefe de ministros evitó adelantar los nombres de los posibles reemplazantes para estos cargos que quedarán vacantes y dijo que es algo que resolverá el Presidente a mediados de esta semana cuando finalice el aislamiento en el que se encuentra luego de su viaje a Perú para la asunción de su par Pedro Castillo. 
Finalmente, Cafiero destacó la tarea de Rossi al frente de su cartera y lamentó su salida del Gabinete.

COMENTARIOS