Comienza la vacunación para  los adolescentes en todo el país
COMORBILIDADES

Comienza la vacunación para los adolescentes en todo el país

Llegaron ayer a todas las provincias las dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna y la mayoría de los distritos iniciará la aplicación a la población adolescente de riesgo a partir del martes.
Más de 100.000 jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir del próximo martes en la provincia de Buenos Aires, informó ayer la subsecretaria de Gestión de la información bonaerense, Leticia Ceriani.
Así, por ejemplo, con la prioridad puesta en personas con comorbilidades en todo el territorio nacional, San Luis recibió 10.800 dosis de Moderna; Santa Cruz, otras 7200; y Jujuy, 15.120. Las tres provincias adjudicaban ayer los turnos respectivos.
Al referirse a esta vacunación, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que planifican que “las jurisdicciones arranquen con la mayoría de los registros de adolescentes priorizados y el lunes que viene, en el Consejo Federal de Salud, hacer el lanzamiento”, explicó.

COMENTARIOS