Casa rosada
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Zabaleta reemplazará a Arroyo

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, será el nuevo ministro de Desarrollo Social en reemplazo de Daniel Arroyo, precandidato a diputado, número 12, de la lista del Frente de Todos en la provincia. El recambio anticipado busca evitar un clima de acefalía en una de las cajas más grandes del Estado, sobre la que orbitan los distintos factores de poder territorial del oficialismo. La sensibilidad del tema, que se vislumbraba desde antes del cierre de listas- aceleró las tratativas. Ahora se espera que la fecha de asunción de Zabaleta sea confirmada cuando Alberto Fernández regrese de Perú.
“Sí, tengo definido el nombre”, afirmó el Presidente al ser consultado esta noche por un medio, desde Perú. Pero pidió esperar a su regreso al país para “ordenar” el anuncio. Fernández y Zabaleta habían compartido un encuentro a solas en Olivos antes del viaje presidencial a la asunción de Pedro Castillo, indicaron fuentes cercanas al intendente, que afianzó su relación con Fernández a partir del 2017, cuando ambos compartieron la campaña del Frente Justicialista Cumplir, que postuló a Florencio Randazzo al Senado, compitiendo contra Cristina Kirchner.
“Juanchi tiene conocimiento territorial, muñeca y determinación política”, dijo un importante portavoz oficial. En la danza de nombres para suceder a Arroyo, sin embargo, también figuró el nombre de otro intendente, el de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que el sábado se anotó como primer candidato a diputado provincial por la Tercera Sección electoral del Conurbano.

COMENTARIOS