Crecen las posibilidades de Juan Zabaleta para reemplazar a Arroyo
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Crecen las posibilidades de Juan Zabaleta para reemplazar a Arroyo

Crecieron ayer las chances del intendente de la localidad bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, de suceder en el cargo de ministro de Desarrollo Social de la Nación a Daniel Arroyo, quien emprendió el camino al Congreso con una candidatura a diputado nacional. Todo, como parte de un acuerdo político que tiene en el medio a La Cámpora, una competidora directa del PJ en el distrito conducido por el dirigente cercano a Alberto Fernández que, a su vez, es el interventor del peronismo en Corrientes.
Cerca de Zabaleta, que visitó ayer por la tarde al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada, apelaron a la misma respuesta: “Todavía no está definido, hay que esperar al jueves, a que vuelva el presidente”.
Pero según fuentes oficiales y dirigentes del PJ bonaerense el nombre del intendente de Hurlingham, uno de los preferidos de Fernández, estaba avanzado.
Se mencionó, sin embargo, a su colega de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que este miércoles será anfitrión de Cafiero en su distrito en el lanzamiento de un ambicioso programa de empleo para jóvenes que el Frente de Todos pretende capitalizar en la campaña legislativa.
Colaboradores de Cascallares, que el sábado firmó como primer precandidato a diputado provincial por el oficialismo en la tercera sección, resaltaron que no estaba en carrera. 
Zabaleta es noticia desde el fin de semana. Hasta este lunes por la noche, el distrito se encaminaba a convertirse en el único de la provincia de Buenos Aires en habilitar una interna de cara a las primarias de septiembre entre el intendente y La Cámpora. 
Los tironeos del cierre de listas en el municipio desembocaron en la presentación de una lista local encabezada por el propio jefe comunal, y otra por Martín Rodríguez, número dos del Pami y excuñado de Andrés “Cuervo” Larroque.

COMENTARIOS