Argentinos varados en el exterior, sanciones por no cumplir aislamiento
"... denuncias penales por violación a la normativa nacional, que tiene que ver con atentado a la salud pública, y también la multa por no cumplir con la normativa provincial, que es de 4,3 millones de pesos", indicó Bianco.
NACIONALES

Bianco firmó una denuncia en plena conferencia contra una persona que no cumplió el aislamiento al volver del exterior

Acompañado por Kicillof y Gollán, el jefe de Gabinete advirtió sobre aquellas personas que incumplen la medida dispuesta para evitar el ingreso de la variante delta.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió hoy sobre las sanciones a las personas que no cumplan sobre el aislamiento al regresar del extranjero y, en ese contexto, firmó una denuncia penal contra un ciudadano de la Provincia en plena conferencia.

Durante los anuncios que realizó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, el funcionario provincial se refirió al porcentaje de cumplimiento de la medida dispuesta para prevenir el ingreso de la variante delta del Covid-19.

En este sentido, informó que "han salido al exterior unos 7.700 bonaerenses desde el 1 de junio de los cuales han regresado 191" y que "la gran mayoría están cumpliendo la normativa de aislamiento en un hotel", pero hay "un 5% donde se ha detectado que incumplieron la normativa".

"Hicimos inspección en el hotel donde declararon que iban a estar, no se encontraban, avanzamos con la firma de denuncias penales por violación a la normativa nacional, que tiene que ver con atentado a la salud pública, y también la multa por no cumplir con la normativa provincial, que es de 4,3 millones de pesos", indicó Bianco.

En ese contexto, el jefe de Gabinete contó el caso de "un ciudadano del distrito de San Isidro" que "viajó, volvió, dijo que se iba a aislar en el hotel" y cuando fueron a hacer el control del cumplimiento de la medida "no estaba" y "tampoco en su domicilio".

"Doblemente irresponsable esa persona. Por eso, en este mismo acto voy a firmar personalmente la denuncia penal que se hará efectiva a partir de mañana", indicó Bianco, al tiempo que estampaba su rúbrica en el documento.

Por otro lado, el ministro coordinador del gobernador Kicillof señaló que se mantiene en el Provincia el sistema de fases epidemiológicas y que varios municipios mejoraron su situación en ese aspecto.

En el interior de la Provincia, "hay nueve distritos que se encontraban en fase 2 y pasaron a fase 3, con medidas menos restrictivas", que son Chacabuco, Junín, Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha, donde "una vez que terminen las vacacione de inverno volverán a las clases presenciales".

En tanto, "cinco distritos pasan a fase 4: General Alvear, Las Flores, Puán, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos", indicó Bianco durante la conferencia de prensa.

COMENTARIOS