None
TRAS EL PEDIDO DEL MINISTERIO FISCAL SUIZO POR SUPUESTO LAVADO DE DINERO

Paro total de camioneros para que los medios no hablen más de Hugo Moyano

El gremio paralizará sus tareas el lunes en repudio por "los reiterados ataques y mentiras" de la prensa contra su titular. También investigan a su hijo y su entorno familiar.

El gremio de Camioneros convocó ayer a un paro de actividades para el próximo lunes con movilización, en repudio a "los reiterados ataques y mentiras" contra el titular del sindicato, Hugo Moyano, que es investigado en Suiza por supuesto lavado de dinero.
Así lo confirmó el representante del gremio Eduardo Altamirano en conferencia de prensa, quien además amenazó con bloqueos a los medios de comunicación que propalen malas noticias contra el sindicato y su titular.
Altamirano detalló que la medida comienza el próximo lunes a las 6 e incluye una movilización a la Plaza de Mayo a partir de las 10.
Precisó que el paro alcanzará al transporte de combustibles, caudales, de larga distancia, de recolección de residuos y todas las demás actividades que comprenden a la rama camioneros.
"Ya estamos cansados de tantas mentiras; de esta guerra mediática hacia la figura de Hugo Moyano; de las falsas denuncias, como la acusación de tenencias de drogas y de autos robados".
Lo cierto es que Moyano, su hijo Pablo, y su entorno familiar son investigados por lavado de dinero en Suiza, donde el Ministerio Público Fiscal pidió a la justicia argentina que envíe informes sobre las causas que hay en el país contra el líder camionero.
Fuentes judiciales informaron que el exhorto ingresó en la Cámara Federal, vía Cancillería, y resultó designado el Juzgado Federal Nº 5, a cargo de Norberto Oyarbide.
La causa suiza surgió a partir de la detección de una cuenta a nombre de la firma Covelia, cuyo dueño es el empresario Ricardo Depresbiteris, aunque se sospecha que tiene vínculos con los Moyano.
Covelia SA nació durante la crisis de 2002 y se encarga de la recolección de los residuos en buena parte de los municipios del con-urbano bonaerense, con una facturación millonaria, aunque Depresbiteris niega tener relación con el titular de la CGT.

COMENTARIOS