TRIBUNAL ORAL FEDERAL 1

Plan Qunita: sobreseyeron ayer a Gollán, Kreplak y Aníbal Fernández

El Tribunal Oral Federal número 1 decidió ayer sobreseer a todos los procesados en la causa denominada Qunita, que investigaba un presunto fraude al Estado en 2015 en la entrega de 150.000 kits a embarazadas.
Entre los funcionarios que fueron desvinculados de la causa están el actual ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, su segundo Nicolás Kreplak y el exjefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.
La decisión la tomaron de manera unánime los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico, luego del pedido que había realizado la fiscal Gabriela Baigún, quien había considerado que no se había logrado probar la existencia de delito, ni por fraude a la administración pública, ni por el direccionamieto de la licitación.
Baigún es una de las funcionarias judiciales que en su momento firmó la solicitada con la que se creó la agrupación Justicia Legítima, afín al kirchnerismo. Grünberg, en tanto, es el magistrado que pidió el cierre de la causa dólar futuro, en la que se investigó a la expresidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de su Gobierno.

COMENTARIOS