FUGA DE SECRETOS

Indagaron a la interventora de la AFI por la filtración de nombres de espías

La jueza federal María Romilda Servini indagó este viernes a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, en la causa en la que se investiga la filtración de las identidades de más de dos mil espías y exespías que figuraban en un libro de actas que se incorporó a un expediente judicial.
Entre ellos, el nombre del agregado de la AFI en la embajada argentina en el Líbano, un experto en el Hezbollah y el atentado a la Amia quien debió volver de urgencia al país por esa filtración.
La jueza ahora tiene diez días hábiles, luego de la feria, para decidir si procesa a la también presidenta de Justicia Legítima, le dicta la falta de mérito o la sobresee.
La audiencia se desarrolló por videollamada y la interventora de la AFI planteó que la imputación “es infundada” porque la información revelada había sido entregada a la Justicia en “formato papel junto con una resolución en la que se dejaban expresamente establecidas las medidas de seguridad para su resguardo”. Caamaño fue denunciada como supuesta responsable de que se filtraran las identidades de agentes.

COMENTARIOS