Kicillof sobre la variante delta en Argentina
Kicillof indicó que "probablemente sea inevitable que la variante Delta se convierta en comunitaria en la Argentina, pero hay que demorar lo más posible esta situación".
NACIONALES

Kicillof advirtió que cuando la variante Delta tenga circulación comunitaria "será culpa de los que la traen de afuera"

El gobernador bonaerense remarcó la importancia de cumplir con el aislamiento obligatorio tras volver de un viaje por el exterior.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió hoy que cuando la variante Delta del coronavirus tenga circulación comunitaria en la Argentina "va a ser culpa de los que la traen de afuera y no cumplen con la normativa", ante lo cual subrayó que las personas que incumplen el aislamiento obligatorio tras regresar del exterior "ponen en peligro a toda la población".

"La variante Delta es de una capacidad de contagio muchísimo mayor, rápidamente se hace dominante, es mucho más peligrosa que la original. Los que incumplen la normativa de aislamiento ponen en peligro a toda la población", sostuvo el mandatario provincial.

En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, en La Plata, el referente del Frente de Todos indicó que "probablemente sea inevitable que la variante Delta se convierta en comunitaria en la Argentina, pero hay que demorar lo más posible esta situación".

"Cuando lo haga (tenga circulación comunitaria), va a ser culpa de los que la traen de afuera y no cumplen con la normativa", lanzó Kicillof, quien pidió "tener mucho ojo con esto". Y agregó: "Ya tenemos 15 casos de la variante Delta: once en la Ciudad y cuatro en la Provincia. De esos, la mayoría vinieron de Estados Unidos, a donde algunos se fueron a vacunar, pero ingresaron con la variante Delta. Diez vinieron con PCR negativo 72 horas antes y también en Ezeiza. La idea de aislarse en hoteles es que también lo hagan alejados de sus familias".

En ese sentido, el gobernador cuestionó a "los que fueron anticuidados, antivacunas y ahora son antiaislamiento". "Cuando se trata de cuidar la salud y la vida de la gente, preferimos ser antipáticos a ser irresponsables", afirmó el mandatario bonaerense.

Tras celebrar que van "siete semana consecutiva de caída de casos", Kicillof destacó que "ha tenido éxito" la estrategia epidemiológica aplicada por la Provincia. De todos modos, alertó: "La cantidad de contagios diarios está actualmente en unos 4.700, todavía está muy por encima del piso que tuvimos en febrero y marzo, de 2.500 casos. Hay que seguir reduciendo los casos y eso se logra con vacunación y cuidados".

COMENTARIOS