Guzmán negocia con el FMI
Guzmán, junto al representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, supervisó las reuniones de técnicos con los funcionarios y mantuvo reuniones con quienes encabezan la misión Argentina del organismo.
NACIONALES

Guzmán encabezó reuniones técnicas con funcionarios del FMI, pero aún no hay definiciones sobre un acuerdo

Fuentes del Ministerio de Economía señalaron que "se están aprovechando al máximo los contactos presenciales que permitieron la reunión del G20 en Venecia".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó hoy reuniones con los funcionarios del FMI, en las que se avanzó sobre cuestiones técnicas, pero aún no hay definiciones sobre el posible acuerdo para refinanciar más de US$ 45.000 millones adeudados por la Argentina.

Fuentes del Ministerio de Economía señalaron que "se están aprovechando al máximo los contactos presenciales que permitieron la reunión del G20 en Venecia", pero explicaron que ya se sabía de antemano que no habría definiciones concretas aún.

Guzmán, junto al representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, supervisó las reuniones de técnicos con los funcionarios y mantuvo reuniones con quienes encabezan la misión Argentina del organismo, antes de emprender regreso a la Argentina.

En las reuniones, los equipos del ministerio y del FMI "siguieron repasando cuestiones técnicas, para continuar con las negociaciones", se indicó desde el Palacio de Hacienda.

Se realizaron distintos encuentros supervisados por Guzmán, en los cuales se esperan avances pero no definiciones inmediatas, indicaron fuentes consultadas por la agencia NA.

El equipo técnico que participó de las reuniones estuvo encabezado por el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria Legal y Administrativa, Rita Tanuz; el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tossi.

Por el FMI participaron la vicedirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack y Luis Cubeddu, jefe de la Misión para Argentina.

Asistieron también a las reuniones Ricardo Llaudes, vicejefe de la misión para Argentina, y Michael Perks y Alexandre Chailloux, funcionarios del Staff del FMI.

Guzmán, quien se encuentra en Venecia, donde participó de la la reunión de ministros de Finanzas y bancos centrales del G20, inició tras la jornada de trabajo su retorno al país, junto a los integrantes de su gabinete.

La Argentina negocia con el FMI la reestructuración de una deuda por más de US$ 45.000 millones, y busca un acuerdo de facilidades extendidas, que le permita postergar los pagos con un plazo de gracia superior a los cinco años.

COMENTARIOS