Juntos por el Cambio: crece la tensión entre el PRO y la UCR, y hay amagues de ruptura
POLÍTICA

Juntos por el Cambio: crece la tensión entre el PRO y la UCR, y hay amagues de ruptura

A tres días de la inscripción de los frentes, las discusiones por las candidaturas aumentaron la tensión entre el PRO y la UCR con críticas cruzadas, disputas en seis provincias clave, en especial las que se eligen senadores, y amagues de ruptura en algunos distritos. Las pujas seguirán durante las próximas dos semanas, hasta el cierre de las listas, aunque la confirmación de las alianzas a mitad de esta semana funciona como un mojón para apurar acuerdos y despejar las amenazas de quiebres.
Los ruidos quedaron de manifiesto con las fuertes críticas de Gerardo Morales a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal. El mandatario de Jujuy acusó a la exgobernadora bonaerense de “desertar” de la principal batalla electoral en la previa de su lanzamiento en la Ciudad y apuntó contra el jefe de Gobierno porteño: “Se cree poderoso y debilita a la coalición”. También Alfredo Cornejo cuestionó el pase de Vidal a la Capital.
Las declaraciones causaron malestar en el Gobierno porteño, aunque evitaron responder públicamente. “Algunos aprovechan una oportunidad para su satisfacción instantánea pero con dudosa contribución al futuro. Pasada la definición de las listas tenemos que enfocarnos en sumar la mayor cantidad de diputados y senadores”, buscaron contener las controversias cerca de Rodríguez Larreta.

El factor Buenos Aires a la cabeza
En el PRO atribuyeron la arremetida radical a las pujas anticipadas por la carrera presidencial de 2023, y en lo inmediato a una presión para que se baje Diego Santilli y Facundo Manes quede como candidato de una lista de consenso en Buenos Aires y a la discusión por los cierres en otras provincias.

COMENTARIOS