Bolivia denunció que Argentina envió material bélico para apoyar un golpe de Estado
DURANTE EL GOBIERNO DE MACRI

Bolivia denunció que Argentina envió material bélico para apoyar un golpe de Estado

Bolivia sacudió ayer el tablero político regional al revelar pruebas que involucran al Gobierno de Mauricio Macri con el golpe de Estado que dio por tierra con la gestión de Evo Morales, en noviembre del 2019.

Todo comenzó con una conferencia del canciller boliviano, Rogelio Mayta, en la que presentó una carta enviada por el jefe de la Fuerza Aérea de Bolivia al momento del golpe, Jorge Gonzalo Terceros Lara, a Normando Álvarez García, embajador argentino en La Paz durante el Gobierno de Macri y actual ministro de Trabajo en Jujuy.


En ese texto, el militar le confirma a Álvarez García la recepción de municiones y distinto tipo de armamento enviado por Argentina para reforzar a las fuerzas armadas y de Seguridad, y le agradece al Gobierno de Mauricio Macri por ello.

“Resaltamos que la Argentina de Macri les dio a las fuerzas militares, que reprimieron la protesta social en noviembre de 2019, munición letal”, explicó el canciller de Bolivia durante la conferencia de prensa.
Acto seguido, remarcó que la carta entre el brigadier y el diplomático está fechada el 13 de noviembre de 2019, dos días antes de la masacre de Sacaba, y 6 de la de Senkata, y dijo: “Hoy estamos indignados porque la conducta de un Gobierno extranjero colaboró para concretar graves violaciones de los DD. HH.”

COMENTARIOS