"Mesa judicial": un exministro logró que aparten a un camarista
JUSTICIA

"Mesa judicial": un exministro logró que aparten a un camarista

El camarista Roberto Boico fue apartado de la causa que investiga la llamada “mesa judicial” macrista por decisión de otro juez de ese Tribunal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia, y a pedido de la defensa del imputado exministro de Justicia, Germán Garavano (foto).
“Resulta razonable y fundado el temor de parcialidad invocado por el imputado, pues observado desde su óptica, se enfrenta a un proceso en el cual uno de los jueces intervinientes ha formulado imputaciones en su contra en un contexto lingüístico íntimamente relacionado con el plexo fáctico investigado en autos”, argumentó Bruglia en la resolución a la que tuvieron acceso las fuentes.
Bruglia integra como subrogante la Sala I de la Cámara, y resolvió un pedido de recusación que presentó la defensa de Garavano, basado en declaraciones de Boico sobre su persona, durante una entrevista radial en 2019, antes de jurar como camarista y cuando ejercía como abogado.
A raíz de esta decisión, deberá integrarse con otros tres jueces la Sala que revisará las decisiones tomadas en el caso.

COMENTARIOS