El Gobierno dio marcha atrás y este año finalmente se realizarán las pruebas Aprender
EDUCACIÓN

El Gobierno dio marcha atrás y este año finalmente se realizarán las pruebas Aprender

Fue aprobado hoy en la reunión del Consejo Federal de Educación.

El Gobierno nacional decidió volver sobre sus pasos y finalmente este año se realizarán las pruebas Aprender, herramienta que permite conocer los aprendizajes en las escuelas primarias del país.

El cambio de planes fue planteado hoy por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante la reunión del Consejo Federal de Educación y causó cierta sorpresa en algunos de los ministros provinciales, aunque fue aprobada.

La idea era volver a postergarlas (tal como sucediera en 2020) y en su lugar tomar pruebas en algunas escuelas del ciclo primario, de ahí que llamara la atención cuando se hizo el planteo durante el encuentro de esta mañana.

En ese sentido, se había dicho que "las evaluaciones que se llevarán adelante este año serán muestrales porque es lo metodológicamente correcto al tener una presencialidad alternada e intermitente de acuerdo a los indicadores epidemiológicos".

Todas las jurisdicciones, incluidas Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, que oportunamente se habían opuesto a que fueran postergadas, aprobaron la iniciativa, por lo que en el mes de diciembre los alumnos de 6º grado de todas las escuelas primarias del país serán evaluados en matemáticas y lengua, tal como lo resolviera el Consejo.

COMENTARIOS