VARIANTE DELTA

Fracasó el intento de negociación de las líneas aéreas con el Gobierno

Luego de un muy breve Zoom que mantuvieron este martes por la mañana representantes del Gobierno nacional y de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (Iata), finalmente no llegaron a un acuerdo para ampliar los márgenes de operación de las compañías en el actual contexto de pandemia y rebrotes mundiales por las nuevas variantes.
Del lado del Gobierno, a pesar de que Iata había pedido el encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se hicieron presentes dos funcionarios de la segunda línea ministerial: el secretario de Planificación del ministerio de Transporte, Gastón Jaques, y la titular de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), Paola Tamburelli.
Fue esta funcionaria quien se encargó de transmitir la postura del Gobierno con respecto a las restricciones a la llegada de Argentinos desde el exterior, que fue drásticamente reducida de 2000 a 600 personas por día, la semana pasada. “Explicamos que esto tiene que ver con el cuidado de la vida y la salud de los argentinos y argentinas”, dijo Tamburelli tras la reunión.
Sin embargo, un rato más tarde, Tamburelli admitió que la cantidad de pasajeros que pueden llegar cada día al aeropuerto de Ezeiza no es una decisión que depende de la Anac.
En ese sentido, los directivos de Iata insistieron, tras la reunión, en solicitar una audiencia con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.