Correo: pedirán la extensión de la quiebra a la empresa Socma
ANTICIPO

Correo: pedirán la extensión de la quiebra a la empresa Socma

El fallo que dictaminó la quiebra del Correo Argentino sumó este martes un nuevo e importante capítulo: Carlos Zannini, procurador del Tesoro, afirmó en una entrevista que desde el Estado solicitarán “la extensión de la quiebra” a Socma SA, su controladora, que es propiedad de Mauricio Macri.
“Vamos a solicitar la extensión. Estamos estudiando y vamos a ver lo que hace el síndico que tiene que hacer su informe para el 1° de noviembre, nosotros podemos pedir en cualquier momento la extensión”, dijo el excandidato a vicepresidente en 2015.
De todas formas, avisó: “Ninguna de esas decisiones hay que acelerarlas, porque si estuvieran vaciando Socma va a quedar rastro y se tendría que volver atrás”. Y advirtió que “ya el riesgo de vaciamiento que hicieron con el Correo no lo van a poder hacer con otras empresas”.
A su vez, aseguró que el tema se puede dilatar y habló de una supuesta protección mediática al expresidente: “No subestimo la capacidad de los abogados de dilatar el proceso ni a la protección mediática de Clarín para crear sentido y crear fake news”. Además, aseguró que él, uno de los beneficiados por el Vacunatorio VIP, no quiso tener “mucho protagonismo público del tema” del Correo “porque Macri lo aprovecha para decir que es un perseguido político”.
“Simplemente estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el correo le debe al Estado argentino. Ellos dicen que hicieron una propuesta del 100 %. Yo invito a que cualquiera que quiera saber cuál es la verdad saque la cuenta, si los 1000 millones de pesos que ofrecieron cubren los 300 millones de dólares que deben. Está basado en una gran mentira y especulando con que van a tener una protección”, dijo.

COMENTARIOS