terapias coronavirus
SANTIAGO DEL ESTERO

Solo una provincia reportó ocupación de terapia intensiva superior al 90%

Solo los centros de Salud públicos y privados de la provincia de Santiago del Estero reportaron una ocupación superior al 90% en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), en tanto que a nivel país el promedio camas ocupadas bajó al 81%, según el último informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).
El reporte semanal, que se realizó el viernes 2 de julio y del que participaron 122 UTI, que representan 2157 camas, muestra un descenso de la ocupación promedio respecto del informe anterior (en el que la ocupación a nivel nacional era del 87%) y también respecto a las provincias que superan el 90% de camas ocupadas (que la semana pasada eran seis).
Además, hay un descenso también de los pacientes Covid-19 positivos que, en este último informe, representaron el 53% de las personas internadas en UTI, contra 60% que representaban en la encuesta de la semana pasada.De este 53%, el 80% requirió Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) y 5% cánulas de alto flujo (Cafo).
“Aunque se evidenció igual nivel de ocupación en las instituciones públicas y en las privadas, las públicas tuvieron más pacientes Covid-19 versus las privadas (76% vs 68%)”, indicó el trabajo.

COMENTARIOS