Decretaron la quiebra del Correo Argentino, empresa de la familia de Macri
SENTENCIA JUDICIAL

Decretaron la quiebra del Correo Argentino, empresa de la familia de Macri

Lo decidió la jueza Marta Cirulli tras dar por fracasado el proceso de salvataje de la firma.

La jueza en lo Civil y Comercial Marta Cirulli decretó la quiebra del Correo Argentino cuya controladora es la empresa Socma SA, propiedad de la familia del expresidente Mauricio Macri. En cinco días deberán poner a disposición de la Justicia todos los bienes de la compañía postal.
La decisión de Cirulli va en sintonía con el pedido de de quiebra que había solicitado el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, en el expediente. “Concluyo la cuestión de la única forma legal posible, sin ningún margen de duda”, sostuvo la magistrada.
La quiebra se confirmó un día después de que el ex residente denunciara en un carta pública que la causa judicial sobre la deuda del Correo Argentino con el Estado -firma estatizada en 2003 durante la presidencia de Néstor Kirchner-, responde a una “venganza” y “persecución política” del Gobierno con el único fin de avanzar sobre él, sus hijos.
Del otro lado, la Justicia sostiene que cuando Macri llegó a la Casa Rosada, el Gobierno y la empresa llegaron a un acuerdo de pago “abusivo” según el cual el Grupo Macri debía pagar 300 millones de pesos en 15 años, con una tasa de interés del 7%. La fiscal Gabriela Boquín rechazó esa propuesta por considerarla “ruinosa y abusiva” ya que iba a perjudicar “gravemente el patrimonio del Estado nacional”. Para la fiscal la deuda era de 70.000 millones de pesos. 
La empresa, para evitar la quiebra, había ofrecido al Estado, su principal acreedor, un pago total de $1000 millones en base a una deuda reconocida. Sin embargo, la Procuración del Tesoro, a cargo Zannini, se opuso a la oferta y requirió la quiebra de la compañía.
Macri había denunciado en la carta que Zannini se encargó de “manipular” a la Justicia para llevar a la quiebra al Correo.

COMENTARIOS