Pidieron la libertad de Milagro Sala frente a la Torre Eiffel
PARIS

Pidieron la libertad de Milagro Sala frente a la Torre Eiffel

Una insólita protesta frente a la Torre Eiffel, en París, Francia, llevaron adelante este domingo un grupo de militantes afines al kirchnerismo para pedir por la libertad de la condenada dirigente social Milagro Sala. 
El pintoresco acampe, en pleno centro parisino, fue realizado por la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia, que forma parte de la red que pide por la liberación de la líder de la Tupac Amaru, en prisión desde 2016 y con varias condenas en su haber.
Esta protesta se realizó en el marco de una campaña más ambiciosa, que el martes tendrá su epicentro en Buenos Aires, cuando militantes planean instalar dos mil carpas en Plaza de Mayo, como representación de la cantidad de días que Sala lleva detenida.
“Pedimos y exigimos a nuestro Gobierno nacional y popular que tome todas las medidas políticas necesarias para que no haya más un preso político en nuestra patria”, expresó Raúl Maio en Francia, en un breve comunicado.
Otras figuras que consideran “presos políticos” a dirigentes kirchneristas condenados por corrupción o hechos de violencia, como el caso de Sala, replicaron el mensaje en redes. Fue el caso del ex Quebracho y también detenido Fernando Esteche. Y del piquetero Luis D’Elía.
El mismo grupo de kirchneristas parisinos repudió la visita del expresidente Mauricio Macri a la capital de Francia y entonces, también se coló el pedido por la libertad de la dirigente jujeña.

COMENTARIOS