Arriba hoy la primera partida de Sinopharm
COMPRA DE 8 MILLONES DE DOSIS

Arriba hoy la primera partida de Sinopharm

Las primeras 800 mil vacunas de Sinopharm, de un total de 8 millones que el Gobierno nacional adquirió de China, llegarán hoy desde Beijing en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, en el marco de un operativo que implicará el arribo diario de vuelos durante toda la semana próxima, con el fin de fortalecer el Plan de Vacunación Estratégica que ya cuenta con 27 millones de dosis.
El mega operativo que desarrolla la línea de bandera se inició el viernes con la partida del Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1070, que despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.59 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Beijing ayer sábado a las 13.15 hora argentina (las 0,15 local). Según está previsto, la aeronave arribará de regreso hoy, alrededor de las 19 con el primer cargamento de 800 mil dosis.
Desde el miércoles 7 de la semana próxima, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos, entre el jueves 8 y el jueves 15.
Los regresos de estos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento los primeros 8 millones de dosis.
Durante los meses de agosto y septiembre se ejecutarán operativos similares para transportar otros 8 millones cada mes hasta completar el acuerdo por 24 millones firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio chino proveedor de las vacunas.

COMENTARIOS