La Justicia imputó a dos funcionarias  por instigar la usurpación de tierras

La Justicia imputó a dos funcionarias por instigar la usurpación de tierras

Dos funcionarias del municipio de Reconquista fueron imputadas por instigar las usurpaciones de dos campos en esa localidad del norte de Santa Fe, donde la semana pasada se vivieron momentos de tensión cuando la policía se enfrentó con un grupo de personas que se había asentado en tierras privadas.
En diez días se repitieron en Reconquista cuatro usurpaciones de terrenos, tres de ellos son emprendimientos agropecuarios, donde más de 2000 personas armaron ranchos de plástico y madera, y demarcaron lotes en una zona del norte santafesino.
La investigación judicial se inició a partir de una denuncia por usurpación que realizó Horacio Cyan, un productor ganadero de la zona oeste de la ciudad de Reconquista. 
El fiscal Leandro Mai, según señalaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación, relató en la audiencia que los ilícitos atribuidos a Haydee Vargas y Adriana Aranda, ambas funcionarias del municipio, se iniciaron el jueves 10 de junio entre las 8:30 y las 11:30, cuando “las dos mujeres investigadas —junto a dos hombres— convocaron a un grupo de más de 200 personas para que se congreguen en inmediaciones del inmueble usurpado”.
De acuerdo al fiscal, Vargas y Aranda instigaron a las personas que fueron al lugar a usurpar las tierras de la familia Cyan, y les indicaron con un plano del terreno privado qué terrenos debían ocupar de forma ilegal.
“Las dos funcionarias públicas actuaron con pleno conocimiento de que dichas tierras eran de un particular”, argumentó Mai.

COMENTARIOS