POR LA SITUACIÓN SANITARIA

El Presidente canceló su viaje a Francia

En un contexto de preocupación creciente por la llegada de nuevas cepas de coronavirus, y luego de varias horas de marchas y contramarchas, el presidente Alberto Fernández decidió cancelar el viaje a Francia, que tenía previsto para esta noche.
“No era momento para ir”, expresaron con resignación desde un despacho de la Casa Rosada. El plan presidencial era participar el miércoles del foro sobre igualdad de género organizado por su par francés Emmanuel Macron, con quien Fernández ya se vio a principios de mayo, como parte de su gira europea.
Luego de unas horas de consultas internas e internacionales, Fernández le comunicó la decisión a Macron a través de una carta en la que le expresó que le hubiera encantado viajar para participar con él de la apertura del foro, pero que le resultaba “imposible” hacerlo. “La situación sanitaria me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas”, escribió el presidente argentino. “Agradezco su amistad y el apoyo incondicional que ha brindado a mi país desde que asumí como Presidente”, afirmó Fernández en otro tramo de su misiva, que finaliza con su firma y la frase “con el afecto de siempre” a su lado.