Morales sobre elecciones en Jujuy
NACIONALES

Gerardo Morales: “La elección en Jujuy me hizo pensar que puede haber un radical como candidato a presidente”

El gobernador de Jujuy también respondió las críticas a Manes de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y dijo que debe "bajar un cambio".

“Lo de ayer me hizo pensar, Facundo Manes y Martín Lousteau son potenciales candidatos a presidente, y sería un honor acompañarlos si así fuera; me hizo pensar que puede haber un radical como candidato a presidente”. De esta forma, se expresó el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, tras los comicios provinciales que significaron el primer triunfo electoral de Juntos por el Cambio antes de las primarias del 12 de septiembre.
Del total de 2356 mesas habilitadas y escrutadas el 98,39%, pasadas las 7 de hoy, la alianza que lidera Morales triunfaba con el 41,69% de los votos y aventajaba al Frente de Todos-PJ, que obtenía el 13,45%, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - FIT, se ubicaba en el tercer lugar con 7,53% sufragios. A continuación quedaban las listas del Frente Primero Jujuy (7,22%), Frente Todos por Jujuy (6,51%), VIA (Valores Ideas Acciones) 5,06% y Frente Unidad para la Victoria 5,36%, de acuerdo con el escrutinio provisorio a cargo de la empresa Simecom.
Este resultado electoral fue celebrado por el frente opositor, sobre todo por la UCR, en un contexto donde hay una puja interna por la definición de las listas de candidatos en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país. Es por ello que ayer por la tarde viajaron a Jujuy tanto Lousteau como Manes, además del presidente de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad.
El radicalismo tiene territorio y capacidad de gobernar, para lograr acuerdos”, aseguró Morales. El gobernador, además, respondió las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a la precandidatura de Manes en el territorio bonaerense.

COMENTARIOS