vacuna coronavirus

Acuerdo por 5,4 millones de la vacuna de monodosis CanSino: llegan en julio

El Gobierno confirmó ayer un acuerdo por la llegada de 5,4 millones de dosis de la vacuna china CanSino contra el coronavirus y anunció que esperan que las primeras lleguen el próximo mes.
“Con CanSino se firmó un contrato de 5,4 millones de dosis, es una vacuna monodosis. El objetivo es que a partir de julio empiecen a llegar. Estamos esperando que nos confirmen cuándo sería la fecha y en qué cantidades”, adelantó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
En diálogo con las fuentes, detalló que la vacuna tiene “un proceso de exportación, viene de China y entonces lleva unos trámites burocráticos que demandan semanas”.
“Esperamos que, en los próximos días, podamos anunciar y contar también con esta vacuna”, agregó.
Sobre cómo se administrarán esas dosis, dijo que “se sumarán al plan de vacunación” y las autoridades junto con la Comisión Nacional de Inmunizaciones “van a recomendar a quién podría ir dirigida esta vacuna y quiénes las van a recibir”.

Plan de Vacunación Buenos Aires

Dos semanas atrás, el Gobierno había informado la autorización de uso de emergencia de la vacuna Convidecia, elaborada por el laboratorio chino CanSino. Desde el ministerio, confirmaron que la decisión se tomó en conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
La vacuna, que requiere una sola dosis, fue testeada en el país con la participación de la Fundación Huésped. En febrero de este año, 8000 voluntarios participaron en el ensayo de fase III de la vacuna.
El desarrollo de CanSino presenta la particularidad de que puede conservarse hasta por tres meses con refrigeración de entre dos y ocho grados centígrados, por lo que no requiere equipamiento sofisticado para su traslado y almacenamiento.

COMENTARIOS