Financiamiento y beneficios fiscales,  los puntos a debatir del Plan Ganadero

Financiamiento y beneficios fiscales, los puntos a debatir del Plan Ganadero

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, y representantes del sector de la carne vacuna comenzarán hoy a discutir y consensuar los lineamientos del Plan Ganadero Nacional impulsado por el Gobierno para elevar la producción a 5 millones de toneladas.
El encuentro previsto a partir de las 11.30 de manera virtual estará encabezado por el titular de la cartera productiva, Matías Kulfas y su par de Agricultura, Luis Basterra.
Los principales puntos que se empezarán a tratar en la reunión serán sobre financiamiento, beneficios fiscales, ordenamiento de la cadena y cuestiones sanitarias, de acuerdo con un documento base al que las fuentes tuvieron acceso.
Por parte del sector productivo, participarán miembros de la Mesa de las Carnes, de las entidades y del Consejo Agroindustrial Argentino. En primer lugar, el Gobierno entiende que el estado de situación del sector ganadero es de un estancamiento productivo que no acompañó al crecimiento de la población.
“Desde 1924 la producción de carne aumentó un 65 % y la población aumentó un 310 %. En paralelo, hubo un caída del consumo de carne bovina, dado que presentamos un consumo hab/kg similar al de 1920”, explica el documento. 

COMENTARIOS