“Estamos a siete bancas de que el kirchnerismo  se quede con la República”
DIPUTADO RADICAL MARIO NEGRI

“Estamos a siete bancas de que el kirchnerismo se quede con la República”

El diputado radical Mario Negri hizo un duro diagnóstico sobre las próximas elecciones legislativas. Advirtió que “el kirchnerismo está a siete bancas de quedarse con la República”, por lo que instó a la oposición a unirse y evitar “pelearse” por el 2023.
El presidente del interbloque Juntos por el Cambio fue uno de los invitados de La Noche de Mirtha, donde fue crítico del Gobierno y puso el foco en los próximos comicios. Fue entonces que pidió enfáticamente “conservar” la República.
“Para mí es sumamente importante remarcar que estamos a siete bancas del país que quiere Cristina Kirchner. El kirchnerismo se puede quedar con el control del Congreso y de la República”, aseguró el diputado cordobés.
En este sentido, hizo un llamado a todos los actores de la oposición a unirse: “La oposición debe dejar de pelearse por el 2023, porque es la elección de este año en la que se juega el equilibrio del poder”.
“Si el Gobierno está desordenado, la oposición debe estar ordenada. La sociedad nos reclama estar unidos para que el país tenga futuro”, destacó.
De todos modos, Negri señaló que “en 2023 será necesario refundar la República” y explicó: “El kirchnerismo está haciendo mucho daño institucional. En el Congreso desde Juntos por el Cambio hacemos lo imposible para que el oficialismo no se lleve todo y somos minoría”.
Entre otras críticas a la gestión de Alberto Fernández, el diputado hizo mención a la educación, tras varias semanas sin clases presenciales y luego de que el Ministerio de Educación pospusiera la evaluación de las pruebas Aprender por segundo año consecutivo.

COMENTARIOS